miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cinco años de Cangrejeros

Tomo asiento delante de la pantalla en la que decido que va a ser mi tarde de asueto. La palabra le suena mal a Noe, pero en mis labios es mejor que la miel.
Entre baile y baile de Gangnam Style (el pelotazo coreano navideño) y Murcianico Style (primicia Yeclana), Coque Malla o Loquillo, coqueteo con la actualidad en el muro del feis y decido sacar unos minutos para repasar el blog.
Cangrejeros en Candela, un blog más.
Un retrato de lo que van para cinco años de viajes, de idas y venidas, de familiares y amigos, como tanto le gusta decir a Ismael Serrano (aunque él necesite cuatro horas...).
Horas muertas en distintas partes del mundo: Haffa Café de Tanger, Metropolitan en N.Y., lecturas compartidas, trenes, autobuses interminables, Lagunas de Montebello...
Unas cangrejeras desparejadas, ya en el armario, y que se empiezan a cubrir de polvo de no ser por el afán planificador incesante, el deseo latente de recuperar la vida nómada.
Una lucha que transcurre acodados en la barra de un bar, bebiendo para olvidar, un año de conciertos interminables y una navidad que sólo ha sabido retratar Almudena Grandes en un artículo leído al azar de camino a casa de mis padres en Nochebuena.
A todos los cangrejeros que han compartido este viaje y que ya saben de guiños a Burning, Loquillo, Verdú, Kapuscinski,...
Un fuerte abrazo, Felices Fiestas y buen vuelo 2013.


2 comentarios:

  1. Por alusiones... Mientras espero recibir, como oro, esa primera temporada de lo más novedoso (¡Homeland ya!), me apalanco en el sillón -que diría Rafa Pons- y me animo a engancharme a la ya vetusta -aunque dicen que inmejorable- Los Sopranos. Y con el éxtasis del Hallelujah de Leonard Cohen de fondo -hay que desengancharse del Loco de vez en cuando, como los niños del Clan-, leo estas letras de mi cuñaíca y espero que en sus nuevos caminos nómadas haya en algún momento un huequecito para dos sedentarios como nosotros. Feliz 2013, cariñet. Que lo vivamos juntas. Besos mil. Noemí.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, y yo que, a pesarde figurar ahi a la derecha entre los seguidores, no sé en que momento dejé de recibir los posts del blog y pensé que habia muerto...

    Esta el año ya un poco avanzado para desearte que sea feliz, espero que lo esté siendo, dentro de lo posible, con la que está cayendo...
    Besos!
    Lidia

    ResponderEliminar